Ahora resulta que ver películas de terror nos ayudan a quemar calorías

Ahora resulta que ver películas de terror quema cerca de 200 calorías por hora en nuestro cuerpo, eso es aproximadamente a una pequeña barra de chocolate, según publica 'The Telegraph', basándose en un estudio realizado por La Universidad de Westminster.

El artículo explica que varios espectadores fueron sometidos a 90 minutos seguidos de adrenalina y puedieron llegar a gastar 113 calorías, más o menos lo mismo que se quema en una caminata de media hora.

La Universidad de Westminster midió el gasto energético total de diez personas diferentes al ver una selección de películas terroríficas. Los científicos registraron la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono - y descubrieron que el número de calorías utilizados aumentó en promedio un tercio en las películas.

El Dr. Richard Mackenzie, profesor y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, dijo: «Cada una de las diez películas analizadas aceleraba el pulso como en una carrera, provocando un aumento de la frecuencia cardíaca en todos los casos».

«A medida que el pulso se acelera y bombea sangre alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta una oleada de adrenalina», explican los científicos.

Este es el ranking de las películas más aterradoras y que queman más calorías:

1. El resplandor: 184 calorías

2. Mandíbulas: 161 calorías

3. El exorcista: 158 calorías

4. Alien: 152 calorías

5. Saw: 133 calorías

6. Pesadilla en Elm Street: 118 calorías

7. Paranormal Activity: 111 calorías

8. El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías

9. Masacre en Texas: 107 calorías

10. [Rec]: 101 calorías

1 comentario:

Jorge dijo...

Pues entonces yo también me voy a poner a ver película de terror y olvidarme del gimnasio hahaha. Bueno a los que les interese ahí les dejo más dieta para quemar esas calorías que tenemos de mas...

http://www.vudu.mx/movies/?cid=for&scid=3#browse/sort=sort-watched/genre=genre-110/

 
Google+