Katmandú, un espejo en el cielo

Poster de Katmandu, un espejo en el cielo
"Katmandu, un espejo en el cielo" es un drama que se basa en una historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que llego a descubrir que su trabajo podría lograr mucho más más fuera de casa, en un país sin alfabetizar.

Sinopsis
En los primeros años de la década de los 90, una joven y entusiasta maestra catalana llamada Laia, decide mudarse a Katmandú para poder realizar su trabajo en una escuela local. Pero en su estadía en la nueva ciudad descubrirá una educación en sus más bajos niveles, la cual es acompañada de una pobreza extrema la cual azota a los más necesitados.
Katmandu, un espejo en el cielo
Pero la situación no es muy simple fuera de casa para Laia, pues se ve comprometida su estadía por mas tiempo en Katmandú y tendrá que recurrir, muy a su pesar, a contraer un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación y así poder realizar un ambicioso proyecto educativo en los barrios de las zonas marginales Katmandú. Y en seguida se enfrenta a la realidad de que no puede hacerlo sola, pero también encontrara el amor en el desconocido con el que se ha casado.

Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, Laia emprende un nuevo proyecto con la joven maestra Sharmila, que la separará irremediablemente de su compañero y la llevará en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí y también, al encuentro con ella misma.

Título: Katmandú, un espejo en el cielo:

Director: Icíar Bollaín

Escritor: Icíar Bollaín

Reparto: Verónica Echegui, Sumyata Battarai, Norbu Tsering Gurung

Productora: Media Films, Es Docu, TVE, Canal+, TVE3 

Web Oficial: Katmandú, un espejo en el cielo

Trailer oficial de "Katmandú, un espejo en el cielo":
 
Google+