Cine Mexicano en el Festival de Cannes 2011: "Miss Bala"

La presencia del cine Mexicano este año en Cannes, comenzó con el estreno mundial del largometraje "Miss bala", la principal apuesta a un premio del cine mexicano este año.

"Miss bala", película del realizador Gerardo Naranjo, inspirada en la historia real de una joven representante de la belleza ligada a narcotraficantes, se proyectará dos veces este viernes en presencia del director y del productor de la producción, Pablo Cruz, de Canana Films.

La película compite por el Premio al Mejor Largo en la sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) , la segunda en importancia del certamen.

La participación mexicana se completa con la exhibición de la película "Días de gracia" , de Everardo Gout, que compite por la Cámara de Oro al Mejor Primer Largometraje.

El documental "El velador" , de Natalia Almada, que se exhibe fuera de concurso pero en la prestigiosa Quincena de Realizadores, completan la presencia en las principales secciones del cine de México, que el año pasado ganó la Cámara de Oro con la película "Año bisiesto" .

En el marco de la Semana de la Crítica se presentarán cuatro producciones mexicanas: "Busco empleo" , de Francisco Valle; "Ponkina" , de Beatriz Herrera; "Carne que recuerda" , de Dalia Huerta Cano, y "La mina de oro" , de Jacques Bonnavent.

Las cuatro producciones fueron las ganadoras del Festival Internacional de Cine de Morelia 2010.

Avances de "Miss Bala"






Visita la Web Oficial: Miss Bala

1 comentario:

GIOVANI dijo...

PUES ES UNA PELICULA MUY BUENA NO L E VISTO PERO LO POCO Q SE VE ESTA MUY BUENA SE LAS RECOMIENDO DIGAN NO A LA PIRATERIA VEANLA EN EL CINE

 
Google+