Cine Mexicano: Rudo y Cursi

Erase una vez dos hermanos con dos metas distintas en la vida: uno quería ser un cantante famoso y el otro quería ser un gran jugador de fútbol.

Me refiero a los los hermanos Beto y Tato Verdusco, ellos trabajan en un rancho platanero y son amantes del fútbol y juegan en el equipo de su pueblo. Beto, llamado también "Rudo" por su carácter explosivo y su estilo de juego, sueña con ser futbolista profesional mientras Tato con ser un gran cantante, pero antes que todo sueñan en construirle una casa a su querida vieja Elvira.

Su suerte cambia cuando son descubiertos accidentalmente por "Batuta", promotor de talento futbolístico. Tato es el primero en irse para la Ciudad de México, donde se convierte en el goleador del Deportivo Amaranto y se gana el apodo de "Cursi". Mientras que su hermano no se quiere quedar atrás, por lo cual entrena noche y día para poder llegar a lo mas alto como su hermano.
En su momento de gloria de ambos todos los rencores se olvidan, pero no dura mucho. Al ver ante sí la posibilidad de cumplir todos sus sueños, los hermanos tienen que lidiar con la rivalidad mutua y con sus propios demonios y limitaciones.

Una comedia que refleja y a la vez cuestiona nuestra forma de ser, de poner a prueba la hermandad, el amor de una mujer por el amor de una madre saber reconocer y apreciar lo que tenemos en la vida, pues al tener aún mas no sabemos valorarlo y deja en claro "Que tan poco dura lo fácil en esta vida".

Podemos apreciar a Gael García en la faceta de cantante de cumbia, y en la que escucharemos una canción conocida "I want you to want me" de Cheap Trick traducida al español en una cumbia, muy cómica la adaptación para mi gusto, pero encaja en le película.

Escritor: Carlos Cuarón

Estrenada: 19/12/2009 (México)

Genero: Comedia, Drama, Deporte

Duración: 103 min

La Frase: "La Vida es Un Volado"

Productora: Canana Films, Cha Cha Chá, Esperanto Filmoj, Focus Features, Producciones Anhelo, Universal Pictures.

Reparto:Gael García Bernal (Tato), Diego Luna (Beto), Guillermo Francella (Batuta), Dolores Heredia (Elvira), Adriana Paz (Toña), Jessica Mas (Maya), Tania Esmeralda Aguilar (Nadia), Axel Ricco (Mena) entre los actores.

Trailer Oficial de "Rudo y Cursi"


Descarga la Banda Sonora de "La Sociedad de los Poetas Muertos"

Una banda sonora que acompaño de muy buena forma a esta película"Dead Poets Society" allá por el año 1989, una película de genero dramático que tuvo como protagonista a Robin Williams.

El compositor y conductor de esta banda sonora fue el frances Maurice Jarre, ganador de tres Oscar de la Academia y que falleció a la edad de 84 años, en el 2009. Su carrera empezó a forjarse como legendaria llegando a ganar tres premios Oscar por su trabajo en 'Lawrence de Arabia' (1961), 'Doctor Zhivago' (1965) y, en su última colaboración con Lean, 'Pasaje a la India' (1984).

1.Carpe Diem (4:44)
2.Neal (3:16)
3.To The Cave (2:33)
4.Keating's Triumph (5:58)

The Mosquito Coast:
5.The Mosquito Coast (5:39)

Witness:
6.Main Title (6:23)
7.Building The Barn (5:00)

The Year Of Living Dangerously:
8.Wayang Kulit / Death Of A Child / Kwan / Enchantment At Tugu / Kwan's Sacrifice (21:38)



La tercera entrega de Twilight: "Eclipse"

La tercera secuela de la muy famosa Saga de Twilight (Crepúsculo) muestra su trailer oficial, "Eclipse"la película llegará a las salas de los cines a medio año.

El film fue dirigido por David Slate y esta basado en el tercer libro de la escritora Stephenie Meyer, libros que ya son un Best Seller.

En esta nueva película podemos ver nuevamente juntos en un trío pasional a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner junto a una actriz muy querida por todos, ya con más años encima, nos referimos a Dakota Fanning, que forma parte del reparto de esta historia de vampiros y hombres lobos, algunos otros cambios en la película, pero aún asi parece seguir manteniendo la esencia que lo llevo a alcanzar el exito obtenido.

Su estreno se espera para medio año, el 30 de Junio de 2010.

Trailer Oficial de "Eclipse"

Trailer Oficial de "Eclipse" en español

Artículos Relacionados:

Russel Crowe: el nuevo "Robin Hood" que se estrenará en mayo

El recordado justiciero del bosque de Sherwood, Robin Hood, estará en la pantalla grande, encarnado por el actor Russell Crowe y dirigido nada menos por el director Ridley Scott.

Podremos apreciar luchas con espada, una historia de amor entre un guerrero y una joven dama... El nuevo Robin Hood es basado en la historia clásica y aportando la particular perspectiva de la leyenda que tiene su director, Ridley Scott.

Este remake del clásico Robin Hood se podrá apreciar cierto aire épico que nos traera recuerdos de la otra película dirigida por el director y protagonizada por el mismo Crowe, nos referimos a "Gladiator".

Además de Crowe, completan el reparto Cate Blanchett como Lady Marian, Matthew Macfadyen en el papel del sheriff de Nottingham y Kevin Durand interpretando al pequeño Juan.

Trailer oficial de "Robin Hood"

Visita su página oficial: Robin Hood

Nuevo título para Avatar 2

Parece ser que habrá título nuevo para "Avatar 2". James Cameron explicó, en unas declaraciones ofrecidas durante la ceremonia de los Visual Effects Society Awards, que la secuela de 'Avatar' no tiene sentido que lleve por título 'Avatar 2'.

Esta decisión se debe a que el final de la primera película termina con Jake (Sam Worthington) convertido en un Na'Vi. Por ello, admitió Cameron que "no quiero llamarla 'Avatar 2', porque no es un Avatar más, ¿verdad?" Y adelantó que probablemente se llamada"'Na'Vi' ".

El director adelantó que la secuela de 'Avatar' se centrará en mayor medida en el aspecto espiritual de los Na'Vi. Además, puso en claro que, aunque todavía no ha firmado, no dejará que nadie dirija 'Avatar 2'. "Yo no lo haría para esta película. Sería precipitado que otra persona se encargara de ella. Creo que habría que usar la película para entrenar a alguien y que fuera capaz de tomar las riendas".

Avatar ya es la película más taquillera, pues llegó a los 2.6 mil millones dólares en todo el mundo. La película también recogió nueve nominaciones al Oscar. Y ya se debe poner en marcha este año un libro que llevará los hechos que condujeron a la historia narrada en la primera película.

Otro clásico que será llevado al cine: "El Mago de Oz"

Los estudios Warner pone en proyecto hacer una nueva versión del clásico "El Mago de Oz" de 1939, modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías de 3D tal y como ha hecho Disney este año con "Alicia en el país de las maravillas", según Los Ángeles Times.

La compañía cinematográfica hasta el momento cuenta con dos propuestas para realizar el guión, la primera sería una llamada "Oz", creada por Darren Lemke, el guionista de la próxima cinta de Shrek, "Shrek Forever After", y bajo la producción de Temple Hill, responsable del fenómeno "Twilight" (2008).

La otra que se baraja, es "Wizard of Oz", con el toque oscuro de los proyectos de Josh Olson, conocido por "A History of Violence" del 2005.

¿Quien enviará a Dorothy a luchar contra los monos alados de la bruja del sur?, ¿Quien la llevara por el camino de las locetas amarillas?, es solo cuestión de tiempo.

Johnny Depp el actor multifacético

No cabe la menor duda que el reconocido Johnny Depp es un maestro en el arte de la actuación, y a tomado diferentes tipos de papeles protagónicos y lo hizo de la mejor manera, fue el chico malo, el seductor, un perdedor, asesino, fenómeno, pirata, escritor, estilista y muchos más. Pero con mucha frecuencia lo vemos haciendo papeles ¡realmente raros!

Tuvo unas manos de tijeras, luego un maniático de los chocolates, canta y corta cabelleras con gargantas incluidas, ahora en la útima película lo tenemos como una mixtura del payaso Mc Donald con Krusty.

No hay duda que el director Tim Burton sabe como explotar el talento de este actor, y en esta nueva película "Alice in Wonderland" (Alicia en el país de las Maravillas) que trae a las salas cinematográficas este mes no será la excepción.

Fotos de Johnny Depp en sus diferentes personajes en la historia del Cine:





The Last Song: El último beso

Basada en uno de los Best seller del novelista Nicholas Spark, "The Last Song", recordado por sus otras novelas llevadas a la pantalla grande ("A Walk to Remember" y "The Notebook"),(Una caminata para recordar", "El diario de una Pasión").

"La última Canción" narra la historia en una pequeña playa en el sur de la ciudad, donde un padre separado (Greg Kinnear), tendrá la oportunidad de pasar el verano con su hija adolescente (Miley Cyrus) quien ya antes vivía en Nueva York. El tratara de comunicarse y conectarse con ella a través de lo único que tienen en común, la música. Es una historia familiar, amistad, secretos, salvación, junto a todo ello el primer amor y las segundas oportunidades.
Título original: "The Last Song"

Tambien Conocido como: "El último Beso", "La Última Canción" 

Director: Julie Anne Robinson

Escritores: Jeff Van Wie, Nicholas Sparks(Novelista) 


Estrenada:

  • 31/03/2010 (USA)
  • 16/04/2010 (España)
  • 6/05/10 (Argentina)
Reparto: Miley Cyrus (Ronnie Miller), Greg Kinnear (Steve Miller), Bobby Coleman (Jonah Miller), Liam Hemsworth (Will Blakelee) entre otros. 

Genero: Drama, Romance 

Duración: 107 min  

Compañia: Offspring Entertainment, Touchstone Pictures

Video del Trauiler Oficial de "The Last Song"

Visita su Web Oficial: The Last Song

George Clooney nos trae un "Amor sin escalas".

Del director nominado al Oscar por "Juno", Jason Reitman, podemos apreciar una comedia llamada "Up in the Air" (Amor sin Escalas), es una novela de 2001 escrita por el autor Walter Kirn. Protagonizada por el ganador de un Oscar, George Clooney, como Ryan Bingham, un experto en reajustes de plantilla (quien despide personal) cuyo preciado estilo de vida de vuelo en vuelo se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera de negocios.
Up in The Air Poster

Una película a la medida de Clooney, a su gran experiencia y perfil de actor, la cual agrega a esta producción una cuota de clase, junto a un guión muy bien elaborado la cual muestra diferentes rasgos de apreciación de la vida, sabiendo jugar con algunos sentimientos encontrados y volver a revalorar la vida. Pero en algo podemos concordar muchas personas, si la vida te trata mal... al final te puede tratar peor.

Una de las películas que ya tuvo nada menos que 6 nominaciones al Oscar como mejor película, mejor actor (George Clooney), Mejor actriz de reparto (Vera Farmiga, Anna Kendrick), Mejor Director (Jason Ritman), Mejor guión adaptado (Jason Reitman y Sheldon Turner).

Director: Jason Reitman 

Escritores: Jason Reitman y Sheldon Turner (Guión)

Estrenada: 23/Diciembre/2009 (USA)

Genero: Comedia, Drama, Romance 

Compañia: Paramount Picture 

Duración: 109 min. 

Reparto: George Clooney (Ryan Bingham), Vera Farmiga (Alex Goran), Anna Kendrick (Natalie Keener), Jason Bateman (Craig Gregory), Amy Morton (Kara Bingham), Melanie Lynskey (Julie Bingham), Sam Elliott (Maynard Finch), Danny McBride (Jim Miller), entre otros.

Frases: "No se equivoquen, moverse es vivir", "Cuanto pesa tu vida"


Trailer Oficial de "Up in the Air":

Visita su Web Oficial: Up in The Air
 
Google+