High Fidelity: Alta Fidelidad

A veces las películas muestran situaciones de la vida que suelen encajar en la vida de una persona, me suelen gustar las películas románticas y a la vez cómicas. Y si a esa combinación le agregas buena música, pues tenemos algo interesante. Es el caso de “Alta Fidelidad” (High Fidelity), una buena película en la que el mismo Rob Gordon, narra sus experiencia sentimentales por las cuales paso en toda su vida, una menos exitosas que otras. Esto lo hace ya a sus 30, donde ve que su actual pareja decide dejarlo, porque las cosas no son como antes (detesto esa parte en la que dicen eso), por lo cual Rob llega a un momento de su vida en la cual necesita analizarla.
Rob es propietario de una tienda de discos en Chicago, en la cual no le va muy bien las ventas y en la cual solo vende discos de vinilos, los conocidos LP (Long Play). Con el trabajan dos empleados que son Dick y Barry, con los que comparten ese hermoso arte de la música, la buena música, cada uno con un gusto mas especial que otro, pero en fin.
Pero las cosas se complican para Rob, pues Laura su pareja que hace poco dejo la casa, decide salir con una nueva persona (esa fatídica etapa de las chicas en la que no están seguras de lo que sienten por uno).
Rob intenta hacer algo por arreglar la situación, pero las cosas no resultan como se las esperaba, pasando malos momentos en su negocio, su madre que lo culpa por terminar esa relación y sus amigos experimentando con nueva música a todo volumen.

Todo iba tranquilo, hasta que la nueva pareja decide visitar a Rob en su propia tienda de Discos, ¿Qué hacer ante esta situación?, lo tienes frente a frente, insultarlo hasta más no poder, botarlo de ahí, o esperar la ayuda de tus amigos y darle una gran paliza que no olvidaría, o simplemente tragar el polvo de la derrota.
Una película que resulta reconfortante y a la vez frustrante, con una banda sonora muy buena, para el que sepa apreciarla.

Director: Stephen Frears

Escritor: D.V. DeVincentis (screenplay), Nick Hornby (Libro)

Estrenada: 28/03/2000 USA

Duración: 113 min.

Compañia: Dogstar Films, New Crime Productions, Touchstone Pictures, Working Title Films.

Reparto: John Cusack (Rob Gordon), Iben Hjejle (Laura), Todd Louiso (Dick), Jack Black (Barry), Lisa Bonet (Marie De Salle), Catherine Zeta-Jones (Charlie Nicholson), Joan Cusack (Liz), Tim Robbins (Ian 'Ray' Raymond), Chris Rehmann (Vince), Ben Carr (Justin), Lili Taylor (Sarah Kendrew), entre otros.

Trailer Oficial de "Alta Fidelidad":

1 comentario:

Cine De Casa dijo...

Gran película! Muy buenas las imágenes de la pelea imaginaria!!

http://moviespeace.blogspot.com/

 
Google+